Eurogame S.A. - Máquinas recreativas de entretenimiento y de juego

Un bar de Gandia cierra para convertirse en un club de fumadores

 

Fran se sienta en la barra, pide un refresco y enciende un cigarrillo. Una acción que sorprende tras la Ley Antitabaco. El joven no ha entrado en un bar sino en el primer club de fumadores que ya está abierto en Gandia. Mientras se toma el refresco, la chica que le ha servido le entrega un libro de actas para que se inscriba como socio. Si no, no puede consumir allí.
Es la dinámica que deben seguir los socios de este club. Todo aquel que entre debe asociarse y cualquier actividad que allí se realice debe figurar en el libro de actas y pasar por la Junta Directiva. La iniciativa va viento en popa, porque ya hay 200 miembros.
La idea es de los propietarios del bar La Sort, ahora convertido en club, Mario y Ana María. Dos jóvenes que vieron cómo la Ley Antitabaco arruinaba su negocio. Entonces vieron en la televisión un bar de Galicia que se había reconvertido en club de fumadores y comenzaron a plantearse la idea para hacer lo mismo. Se informaron, y a través del PROP de la Generalitat realizaron todas las gestiones.
Sin embargo, Ana María quiere dejar bien claro que el club es una sociedad sin ánimo de lucro y las decisiones las toman los socios. «Esto no es un negocio. La Junta estipuló un sueldo para nosotros dos, porque somos los que nos encargamos de todo, pero el resto del dinero se reinvierte en las actividades del club». Algunos propietarios de restaurantes y locales de ocio de la zona ya se han quejado. Según Ana María, «están haciendo piña para que cerremos». 
Fuente :Periodico Las Provincias
Eurogame S.A. - C/ Closa d'en Llop, 10 - 17130 l'Escala - Girona - Tel. 972 770 512 - alfa@eurogame.es - Nota legal
Gestor web Comunicatek