Eurogame S.A. - Máquinas recreativas de entretenimiento y de juego

El Club de Fumadores en Juego arranca con 35 delegaciones repartidas por todo el país

Alrededor del 40% de las salas de bingos españolas estuvieron representadas en el día de ayer en la reunión que la Federación de Empresarios de Juegos de Bingo y Azar (Fejba) para tratar las iniciativas a emprender contra la problemática generada por la modificación de la Ley Antitabaco.

El primero de los proyectos pasa por poner en marcha el Club de Fumadores en Juego que "se inscribió en el Ministerio de Sanidad y que ya funciona en varias provincias", como nos comenta Jesús Serrano, secretario de Fejba. El club arrancará con la apertura de "35 delegaciones a lo largo de toda España, aunque nuestra intención es llegar a las 150".

"Acondicionar las salas depende mucho de cada negocio, pero como mínimo debe tener un extractor, un sistema de entrada restringido y personalizado por medio de un lector de tarjetas inteligente y un registro informático", explica Serrano. Las inversiones en estos equipos pueden rondar como mínimo los 8.000 euros, no obstante, si a estos requisitos le sumamos la necesidad de levantar nuevos tabiques para crear una habitación, el presupuesto podría dispararse hasta los 15.000 euros.

Junto al impulso del club de fumadores, Fejba también anunció su colaboración con las acciones programadas para el próximo sábado 12 de marzo en Aragón, declarado día del fumador por la 'Plataforma aragonesa de afectados por la Ley Antitabaco', así como con otras medidas de presión articuladas desde el sector hostelero. También se informó a todos los asociados de los avances alcanzados por la Plataforma que impulsa la Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ), un nuevo colectivo en el que estarán representados los tres principales subsectores del juego: salones, bingos y casinos.

Por último, en la reunión se acordó indagar sobre "qué usos podrán compatibilizarse en el interior de las sedes de los clubes de fumadores", señala a Opergame.com Jesús. "Habrá que aclarar que servicios se pueden ofrecer, porque si un asociado puede utilizar su móvil para realizar un apuesta por Internet por qué no va a poder tener otras opciones", se pregunta.

fuente: Opergame

Eurogame S.A. - C/ Closa d'en Llop, 10 - 17130 l'Escala - Girona - Tel. 972 770 512 - alfa@eurogame.es - Nota legal
Gestor web Comunicatek