Eurogame S.A. - Máquinas recreativas de entretenimiento y de juego

La Comunidad Valenciana desregulariza las máquinas de tipo A

La Comunitat Valenciana ha excluido a las máquinas recreativas de tipo A del régimen de autorizaciones administrativas en materia de juego. Con esto, la región valenciana entra en consonancia con la Directiva del Parlamento Europeo por la que se deben desregularizar este tipo de terminales y dejar el libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio.


Esta acción se enmarca dentro del Decreto Ley 4/2013 del 2 de agosto por el que la Comunitat establece “medidas urgentes para la reducción del déficit público y la lucha contra el fraude fiscal, así como otras medidas en materia de ordenación del juego”.


El dicho Decreto viene reflejada la necesidad de reducir en mayor el actual nivel de déficit público de la Generalitat, con el fin de conseguir los objetivos fijados en este ámbito, así como de adaptar a la actual normativa estatal y comunitaria determinadas aspectos de la ordenación del Juego en la Comunitat Valenciana. Esto exige la adopción por la Generalitat de nuevas medidas extraordinarias y urgentes, entre las que se incluyen medidas fiscales y medidas de liberalización de determinadas actividades de juego en las que, o no existe premio económico para el jugador, o su participación en el juego es gratuita.


Fuente: Opergame


Eurogame S.A. - C/ Closa d'en Llop, 10 - 17130 l'Escala - Girona - Tel. 972 770 512 - alfa@eurogame.es - Nota legal
Gestor web Comunicatek