Cómo incrementar los beneficios de tu local con máquinas recreativas


26/03/2019

Tener un negocio de hostelería es de todo menos fácil, a pesar de la idea que pueda existir. Quienes regentáis cafeterías, cervecerías, locales de copas o bares de menú, todos vosotros sabéis lo difícil que es cuadrar cuentas a final de mes. Por eso, os intentamos orientar aportando ideas de marketing o de ahorro en la iluminación, para que los números sean algo más amables a día 30. En esta ocasión os hablamos de las máquinas recreativas y de su interés para tener unos ingresos fijos al final de cada mes.

¿Qué máquina recreativa elegir?

Ante todo hace falta ser conscientes de que en el mercado existen varios modelos de máquinas recreativas. No todas dan la misma rentabilidad. Cada máquina tiene un juego y unas características y la máquina que funciona perfectamente en Huesca puede que no sea tan popular entre los clientes de un bar de Barcelona. Por eso es interesante informarse de las tendencias del mercado y de qué tiene más éxito para elegir una máquina recreativa que de verdad resulte rentable cuando se instale en el local. En este sentido es quizás más interesante optar por las operadoras de máquinas recreativas independientes, porque no están ligadas a ningún fabricante y por eso pueden ofrecer todo tipo de máquinas atendiendo sólo a si son rentables o no, y no a quién las fabrica.

Ventajas de contar con máquinas recreativas en tu local:

-Un imprescindible para muchos clientes

Se dice que el hombre es animal de costumbres y en efecto eso juega un papel a la hora de contar ingresos al final de mes. ¿En qué sentido? En España hace mucho que las máquinas recreativas forman parte del escenario de ocio y por ende hay muchas personas que se han criado al sonido de las recreativas y que están acostumbradas a echar unas monedas en su juego favorito mientras disfrutan de una buena caña. Si les quitas una parte de esa ecuación negándoles la máquina recreativa, es probable que prefieran ir a otro bar. Así que respeta los gustos y costumbres de la clientela y te estarás asegurando su satisfacción y, más interesante, su regreso. Al fin y al cabo eso de que el hombre es animal de costumbres va a jugar a tu favor, porque si en tu local le ofreces todo lo que puede querer, no va a tener que hacer el esfuerzo de buscar otro local. Y un cliente fiel es lo mejor que le puede pasar a un negocio.

-Fidelidad a tu máquina

Ahondando un poco más en lo que comentábamos ahora, los clientes también pueden hacerse fieles a tu recreativa. ¿Por qué razón? A veces no hay una razón concreta sino más bien una serie de factores que hacen que un cliente se sienta más a gusto en un local que en otro. Y lo mejor es que sea el tuyo. Aunque una razón poderosa es que, como decíamos también antes, le des el juego que más le gusta. Si tus clientes son fanáticos de la RF Neopolis, no les pongas la Camping Cash. Si a la RF Neopolis le agregas que la iluminación es perfecta para jugar un buen rato sin que se canse la vista, que hay un colegio enfrente y tu maquina es la forma perfecta para matar el tiempo hasta que los padres tienen que ir a buscar a sus hijos… Crea algo distinto y tendrás a clientes fieles.

-Más consumiciones

Hay razones secundarias que hacen que una máquina recreativa sea una gran opción para cualquier negocio de hostelería. Como que incrementa tus beneficios en consumiciones. Quienes se toman un trago mientras están echando una partida suelen beber de  sorbo en sorbo y de forma distraída, de forma que fácilmente se habrán acabado su trago antes de que se den cuenta. Y te pedirán otra copa. Eso multiplicado por el número de clientes que jueguen en tu maquina (o maquinas) recreativas le da un jugoso extra a tu caja.

-Beneficios fijos

Y otra de las claves que no hay que olvidar en cuanto a porqué te interesa tener una recreativa en tu local es ésta, sin duda. Las máquinas recreativas requieren de unas monedas a cambio de conceder un tiempo de juego (con opción a premio en las máquinas tipo B). Eso significa que al final de mes vas a tener una recaudación asegurada provinente sólo de la máquina. Y no está nada mal tener ese ingreso fijo. En los casos en los que las recreativas ingresan más llegan a pagar el alquiler del local. Así que no hay que despreciarlas.

En España el sector del juego representa el 5% del PIB y mueve 27.500 millones de euros sólo en el área de Cataluña, por ejemplo. Merece la pena sacarle partido a esta opción si va a redundar en la buena marcha de tu negocio.

Fuente: Barra de Ideas



Este sitio utiliza cookies. Si sigue navegando consideraremos que está aceptando su uso. Más información sobre cookies