Cómo montar un bar-restaurante en la era de la Covid-19


Emprender es posible

13/08/2020

Es bien sabido que los periodos de crisis son épocas de reflexión y de lluvia de ideas para nuevos proyectos. Quieres aportar una solución a las necesidades cambiantes del mercado. Aunque montar un negocio en tiempos de recesión conlleva un mayor riesgo no significa que sea inviable. Así pues, optas por abrir un local de hostelería. El estilo de vida que llevamos en nuestro país lleva a colocar los bares y terrazas en uno de los negocios más importantes para la actividad económica. Pero, ¿cuáles son los factores a tener en cuenta para garantizar el éxito en el escenario actual? A continuación te los desvelamos.

  • Delivery y Takeaway: durante el confinamiento por la Covid-19 el Delivery y Takeaway han sido dos puntos clave para la hostelería. La imposibilidad de abrir las puertas de estos locales ha hecho que sus dueños vieran estas alternativas como una solución para seguir con su actividad. Aunque actualmente el confinamiento haya terminado son muchas las personas que siguen usando el Delivery y Takeaway para huir de las multitudes, y así, evitar el posible contagio. Así pues, es fundamental que a la hora de buscar un local para nuestro establecimiento hostelero tengamos en cuenta su capacidad logística para poder ofrecer estos servicios. Por tanto, en la nueva realidad contar con Delivery y Takeaway será un punto fuerte para nuestro negocio.
  • La barra: eran muchos los bares donde la barra conformaba el corazón del local. Se concebía como elemento central donde los clientes consumían y charlaban. Ahora, con la situación actual a causa de la pandemia ha surgido la necesidad de transformar este espacio como lugar de abastecimiento dejando de lado su antigua función.
  • Modelo de negocio enfocado a la rentabilidad: en el escenario actual conseguir grandes cifras de ventas no es fácil. La recesión unida a los continuos rebrotes de Covid-19 provocan inestabilidad económica. Por ello, los modelos de negocio centrados en el volumen de ventas tienden a ser inviables. Así pues, debemos centrarnos en aplicar el margen óptimo a nuestros productos para poder cubrir los costes y generar beneficios.
  • Digitalización del negocio: como consecuencia de la pandemia nos hemos visto obligados a reducir los objetos que pasan de manos en manos como las cartas y menús. Por tanto, la digitalización de estos elementos mediante códigos QR es básica para evitar la propagación del virus. Así pues, es importante crear una página web responsive de nuestro bar o restaurante donde la carta sea fácilmente legible.
  • Higiene y desinfección: para garantizar la máxima seguridad de nuestro negocio es indispensable seguir los protocolos de higiene y desinfección estipulados por el Ministerio de Sanidad. Por ello, debemos limpiar y desinfectar las mesas y sillas utilizadas después de cada cliente. Además, diariamente, las superficies tales como la barra, la caja o la cocina tendrán que ser también desinfectadas. Es importante, asimismo, poner a la disposición de los clientes gel desinfectante en la entrada del establecimiento.
  • Máquinas recreativas: gestionar un local de hostelería supone hacer frente a una serie de gastos mensuales como el alquiler, luz y agua, proveedores, etc. Así pues, a veces agradeceríamos unos ingresos extra para llegar a final de mes sin preocupaciones. Por ello, te proponemos las máquinas recreativas y tragaperras como una buena opción para aumentar la facturación de tu negocio. Además, diversificarás la oferta de tu local convirtiendo el juego en un atractivo más de tu establecimiento hostelero.

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