La asociación ARCADE escenifica su apología del pinball


06/03/2019

ARCADE vivió su primer WL Tournament de Pinball Clásicos y Modernos en l'Hospitalet atrayendo a 32 participantes y demostrando la pasión y el culto a este fenómeno social intemporal.

Fue una organización exquisita y diligente la que el equipo de ARCADE desplegó antes y durante el desarrollo de este torneo 'win & loser', es decir, 'a doble eliminación', que toma como referente una opción muy común en los juegos de lucha de competición en videojuegos: hay una eliminación directa, pero quienes perdían la primera vez disponían de una segunda oportunidad.

ARCADE cuidó todos los detalles: limpió y preparó los 30 pinballs (19 'modernos', que abarcan títulos desde los años 1991 a 2017, y 11 'clásicos', que recuperaban referencias desde 1965 a 1991) utilizados para la competición; redistribuyó el local con espacios que procuraran mayor amplitud y comodidad; los jugadores portaban dorsales con un número asignado; cada pinball disponía de una ficha con su nombre y fecha de fabricación, y; cada participante disponía de una bolsa con camiseta del torneo, poster, acreditación y vale de consumo. Y todo ello a cargo de apasionados por el pinball, que la testimonian con sus ingresos propios al ser una entidad sin ánimo de lucro.

32 participantes compitieron durante la matinal y en las eliminatorias finales en modo 'freeplay' a partir de las 18:30 horas. El gran triunfador fue el zaragozano César 'Pipo', que se impuso 3-1 al mejor de cinco pinballs a Eduardo 'Eanay' en la categoría de 'clásicas', y Toni Pinball project por 3-0 en la categoría de 'modernas'.

Enhorabuena al equipo de ARCADE por la pasión que siguen transmitiendo en todos sus proyectos de promoción y expansión del Recreativo, en esta ocasión con el pinball como protagonista.

Fuente: Joc Privat



Este sitio utiliza cookies. Si sigue navegando consideraremos que está aceptando su uso. Más información sobre cookies