Los casos de éxito de hostelería para combatir el cambio climático


18/03/2019

La lucha contra el cambio climático es cosa de todos y el sector de la hostelería también se esfuerza por ayudar al medio ambiente y cumplir el Acuerdo de París de 2016. Ejemplo de ello son los restaurantes La Barraca, en Tarragona; Casa Elena, en Toledo; y K&CO, en Madrid, merecedores del reconocimiento público de la iniciativa Hostelería #PorElClima por ser modelos en favor del medio ambiente.

Esta plataforma, impulsada por Coca-Cola dentro de la Comunidad #PorElClima, busca ayudar a los bares y restaurantes a ser más sostenibles con consejos, herramientas y buenas prácticas; dar visibilidad a aquellos que actúan frente al cambio climático y crear concienciación medioambiental en el sector.

Casa Elena, en el municipio toledano de Cabañas de la Sagra, defiende la filosofía slow food, en la que “se protegen las tradiciones regionales gastronómicas, sus productos, sus métodos de cultivo, la forma de trabajo de los productores locales y los sabores tradicionales”, asegura César Martín, gerente de este restaurante construido sobre la antigua casa de sus abuelos.

La mayoría de los productos que sirve este establecimiento son de kilómetro 0, es decir, “los obtenemos en un radio de aproximadamente 100 kilómetros, lo que nos asegura calidad y precio”, apunta César.

No solo eso, sino que él y su equipo han implantado otras acciones que ayudan a reducir la huella de carbono del negocio. “Tenemos un plan de formación en temas de energía para toda la plantilla, en el que inculcamos lo importante que es reducir su consumo”, cuenta. “Además, reciclamos el 85% de los residuos que generamos”, añade César, cuyo reto es “divulgar esta filosofía del slow food y la sostenibilidad entre todos los hosteleros de la zona, pero también a nivel nacional, para que siga creciendo por el bien del planeta”.

El compromiso de César contra el cambio climático no solo le ha valido el reconocimiento de Hostelería #PorElClima, sino también uno de los Premios Nacionales de Hostelería que otorga HOSTELERÍA DE ESPAÑA, concretamente el premio ‘Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social’.

Fuente: Hostelería Digital



Este sitio utiliza cookies. Si sigue navegando consideraremos que está aceptando su uso. Más información sobre cookies